Ceremonia inaugural

Como parte del programa inaugural hemos invitado a catorce destacados arquitectos, diseñadores, urbanistas, escritores y artistas a participar en el Foro internacional de diseño. El objetivo del foro es analizar en conjunto retos, políticas y oportunidades frente a las ciudades del presente.

Para enriquecer este diálogo, en la exposición Diez exponentes del siglo XXI Ciudad-Arquitectura-Diseño, presentamos una selección de proyectos y propuestas de los ponentes que representan un cambio en la narrativa y el uso del espacio urbano. Ésta exposición es un mecanismo para plantear nuevas redes de intercambio del conocimiento y nuevos movimientos de cambio.

 

10 Exponentes del siglo XXI

Zaha Hadid Architects

Zaha Hadid Architects fue fundada en 1979. La práctica de esta firma explora la relación entre arquitectura, paisaje y geología, aplicando una integración de topografía natural y sistemas hechos por el hombre y experimentando con tecnologías de vanguardia. ZHA ha sido galardonada con numerosos premios como Premio Pritzker de Arquitectura 2004.

Gaetano Pesce

La constante búsqueda y confianza de Pesce en materiales avanzados lo llevó a exploraciones  continuas de lenguaje, resultados formales y modos de producción. Gaetano Pesce nació en 1939, en La Spezia, Italia.Su trabajo se ha exhibido en colecciones permanentes en museos de Nueva York como el Museo de Arte Moderno (MoMa) y el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York.

Studio Roosegaarde

Studio Roosegaarde es un laboratorio de diseño social. Roosegaarde y su equipo de diseñadores e ingenieros han creado proyectos interactivos que exploran la relación entre las personas, la tecnología y el espacio. Algunos de sus proyectos más importantes son: una inundación virtual que muestra la fuerza del agua (Waterlicht), el purificador de aire exterior más grande que convierte el smog en joyería (Smog Free Project) y las carreteras que se cargan durante el día y brillan por la noche (Smart Highway).

Morphosis

Morphosis es una práctica colectiva comprometida con la investigación y el diseño de  edificios y entornos urbanos. El trabajo de Morphosis abarca una amplia gama de tipologías y escalas, incluidos edificios culturales, educativos, comerciales y gubernamentales, así como planes maestros urbanos a gran escala.

Atelier Van Lieshout

Joep van Lieshout es un artista visual originario de Países Bajos, sus piezas plantean preguntas sobre la sociedad, los sistemas de  poder, la autarquía, vida, sexo, muerte y naturaleza del arte: El ser humano frente a un todo mayor. Él ha producido obras que abarcan el arte, el diseño y la arquitectura funcional como esculturas, instalaciones, edificios, muebles, utopías y distopías.

Weiss / Manfredi

Marion Weiss y Michael Manfredi, fundadores de esta firma, refieren su trabajo a la relación entre paisaje, arquitectura, infraestructura y arte. Weiss / Manfredi ha recibido el Premio de Arquitectura otorgado por la Academia Estadounidense de Artes y Letras, el Premio Emerging Voices de la Architectural League y la Medalla de Oro AIA de Nueva York. Dos de sus proyectos más destacados de la firma incluyen el Seattle Art Museum Sculpture Park en Washington y el Hunter's Point South Waterfront Park en Nueva York.

REX

REX es una firma de arquitectura y diseño con sede en la ciudad de Nueva York, cuyo nombre significa nueva evaluación (RE) de la arquitectura (X). Operando a través de muchas escalas, REX constantemente desafía y promueve las tipologías de construcción.

COOP HIMMELB(L)AU

COOP HIMMELB(L)AU se fundó en Viena en 1968 y opera bajo la dirección de Wolf D. Prix en los campos de arte, arquitectura, planificación urbana y diseño. Los proyectos más conocidos son el ático Falkestrasse en Viena, el multifuncional UFA Cinema Centre en Dresde, el Akron Art Museum en Ohio y Performing Arts, el Centro de Cine de Busan en Corea.

OMA

OMA es un estudio internacional de investigación y diseño que opera dentro de los límites tradicionales de la arquitectura y el urbanismo pero aplica el pensamiento arquitectónico a dominios más allá de estos límites. Entre sus obras, destacan el Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec y el Centro de Artes Faena de Miami.

Studio Libeskind

Studio Libeskind es un despacho de arquitectura internacional con sede en la ciudad de Nueva York. Involucrado en una amplia gama de proyectos urbanos, culturales y comerciales, el estudio ha completado edificios que van desde museos y salas de conciertos hasta centros de convenciones, edificios universitarios, hoteles, centros comerciales y torres residenciales.

Contacto

Suscríbete a nuestro newsletter

Organizadores

© 2018 DESIGNWEEKMEXICO (DWM)

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now