Vivo y trabajo en CDMX

México Territorio Creativo, a través de Design Week México, presenta un segundo momento de Vivo y trabajo en CDMX. La exposición presenta el mapeo de una parte del ecosistema del campode producción creativa en la Ciudad de México, como arquitectura, diseño y gestión cultural. A nivel nacional, la industria y economía vinculadas a dichos ámbitos representa alrededor del 7.5% del PIB. En conjunto, la economía creativa es una fuente importante de empleo y desarrollo profesional para todos los involucrados en las múltiples etapas de su labor: desde la planeación y la investigación, hasta la producción y la promoción.Asimismo, son quienes conforman, con su trabajo y el de sus colaboradores, el poder simbólico (soft power) y la identidad creativa de La Ciudad.

Se exponen más de 100 retratos de actores dentro de las producciones culturales locales realizados por la fotógrafa Ana Hop(México, 1984). A través de este ejercicio se hizo undirectorio visual de quienes encabezan algunos de los despachos, colectivos, festivales o proyectos con un nicho importante dentro de la escena cultural de la CDMX. Más que destacar el carácter autoral, la exposición reconoce cómo los actores activan y transforman el contexto urbano en diversas escalas y temporalidades.

Uno de los objetivos de la exposición es conectar los pensamientos y prácticas de estas personas en un mismo espacio y compartir sus experiencias con un público diverso. El resultado de su trabajo propicia interacciones y conexiones. Paul Rand afirmó que el diseño es el método para unir forma y contenido, esta relación es la más elemental que encontramos en el trabajo de todas las personas aquí reunidas. La primera ubicación de esta exhibción fuela galería pública de las rejas de Chapultepec. Espacio CDMX es la segunda sede. La exposición sucede entro de las actividades del programa de WDC CDMX 2018 que subraya cómo la creatividad es una de las herramientas más importantes para la reinvención de las urbes.

Participantes

1/1

1/1

Contacto

Suscríbete a nuestro newsletter

Organizadores

© 2018 DESIGNWEEKMEXICO (DWM)

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now